jueves, 18 de septiembre de 2014

Crítica de los primeros 3 capítulos

El libro es entretenido, incita al lector a seguir en su oficio. Tiene unas palabras muy peculiares, que lo vuelven aún más interesante, pero por lo que he notado en estos 3 primeros capítulos del libro, es que ha los sacerdotes los tratan de una manera cruel, ya que al observar el personaje de ese sacerdote, notamos una persona amargada y con poca creencia hacia los ángeles; "- El ángel, el ángel, dele con el ángel, y acaso no se les ocurre pensar que sea un enviado de abajo, ¿ah? ¿Y si es aquel que prefiero no nombrar el que está utilizando su argucia para arrastrar a la multitud ignorante a su petición?" (Restrepo. 2001. 24).
También pudimos notar que hasta las personas que no son plenamente creyentes empezaron a creer en el "ángel", como la  reportera, una persona que tenía principios católicos pero no le prestaba mucha atención a las personas que lo predicaban ni a ser una persona creyente, pero al encontrarse con el ángel se vio renovada, por un momento creyó que los ángeles existían, ya que a cada segundo que pasaba con él se iba enamorando más de su físico y su forma de ser, lo describen muy apuesto y por eso ella se obsesionó con él; "Durante horas no había tenido ni cabeza sino para él, mi criatura mitológica, mi bello animal de galaxia. Mi arcángel de Galilea" (Restrepo. 2001. 74)
Esto es un poco soez para las personas católicas, pero es una historia que relata el amor de la reportera con un supuesto ángel.

Referencia:
RESTREPO, Laura. (2001). Dulce Compañía. 2 ed. Editorial Norma. Bogotá, Colombia. 211 páginas.

3 comentarios:

  1. Me agrada su crítica personal acerca de este libro y las citas textuales son hábilmente colocadas a través del texto.
    Me puedo hacer una imágen previa del libro y su opinión acerca de éste motiva al lector.
    En general me agradó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Para la iglesia es un pecado grave creer en presagios, para ellos sólo esxisten los ángeles de la biblia, pero apoyo totalmente la hipótesis de ver a los ángeles ya que estos no tienen ni una forma de ser ni un fisico exacto pero si existen.
    Por algo en el mundo exterior está comprobado que existen personas videntes que logran ver muchos más que los humanos normales por los cuales estamos rodeados pero pocos saben conocerlos.
    Aunque un ángel puede ser relativo dependiendo del concepto de ángel que la persona posea.

    ResponderEliminar