jueves, 25 de septiembre de 2014

Comentario de los 5 primeros capítulos

A medida que transcurre el libro se nos va revelando más información, por ende, toma giros inesperados que hacen que el lector no se despegue de él.

El libro en sí, es muy agradable y entretenido, nos da oportunidad de formular nuestras propias hipótesis acerca de lo que sucederá y nos permite ponernos en los zapatos de los diferentes personajes; podemos observar el dilema en el que se encuentra la periodista por no poder revelar el amor que siente hacía el ángel “Me moría de vergüenza de que sospechara siquiera que lo mío por él era amor perdido, y no caridad, ni solidaridad humana, ni siquiera interés profesional" (Restrepo. 2001. 145), la incertidumbre de la madre del ángel, la necesidad desesperada de María Crucifija por conseguir más audiencia y por ende más dinero, en conclusión, muchísimas situaciones que hacen del libro un sin fin de emociones.
Se pueden notar las diferentes situaciones que se ven en los barrios vulnerados, en este caso, el barrio Galilea presenta vandalismo, asaltos y violaciones, nos da una imágen muy clara de todas las situaciones que enfrentan sus ocupantes día a día. 
También se puede dar a conocer la ambición humana, por ejemplo, en el caso de María Crucifija tratando de que cada día hayan más devotos, y así más dinero, ha estado dispuesta a maltratar físicamente al ángel, para irritarlo y que descargue su ira, supuestamente provocando desastres naturales. "El padre Benito le echó la culpa a mi hijo del diluvio y del derrumbe de las casas, y algo de razón tendrá, porque fue empezar mi hijo a corcovear y las casas a rodarse" (restrepo. 2001. 123.)
Faltan muchas incógnitas por resolver, pero no cabe duda que en cada línea este libro encuentra la manera de sorprender al lector. 


Referencia:
RESTREPO, Laura. (2001). Dulce compañía. 2 ed. Editorial Norma. Bogotá, Colombia. 211 páginas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario