jueves, 2 de octubre de 2014

Resumen y comentario del libro "Dulce compañía"

Cuenta la historia de una periodista que es enviada al barrio Galilea para cubrir la noticia de un ángel, cuándo ella llega se encuentra con diferentes personajes como Ara, María Crucifija, Orlando, el padre Benito y por supuesto el ángel; ella se enamora perdidamente de él llegando al punto de que en una clase de ritual tiene relaciones sexuales con este; tiempo después el ángel desaparece sin dejar rastro alguno quedando la reportera embarazada y sólo teniendo claro que iba a alejar a su hija de todo esto y así poder tener una vida tranquila.

El misterio detrás del ángel

“Esos ataques que le dan a su hijo, doña Ara, seguramente son ataques de epilepsia. La epilepsia es una enfermedad espantosa  para quien la padece.” (Restrepo. 2001. 118) Opino que esta teoría no desafía a la lógica, es más razonable creer que él tiene ataques epilépticos y no dones sobrenaturales.
 – Como te dije, ella tiene ratos de lucidez, y por lo que ha ido contando conocemos algo de su historia. Parece ser que su marido estuvo preso, si es que no lo está todavía, en ese frenocomio. Matilde fue a visitarlo todas las semanas durante años, hasta que se le zafaron las tuercas a ella también. Apenas vio a tu ángel empezó a gritar que lo conocía, que ese muchacho era compañero de patio de su marido. (Restrepo. 2001. 149)
Con esto se pueden hacer varias hipótesis acerca del pasado del ángel, puede que sólo sea una persona que no está psicológicamente estable, que no está en sus cabales, como lo decía la mamá del ángel no se sabe nada sobre su pasado, hay muchas cosas que quedaron inconclusas y que quizá se puedan responder con contemplar esta hipótesis.
Y también podemos sacar una breve conclusión de todo el libro; nunca se supo si en realidad era un ángel, pudo ser una enfermedad, pero es extraña la forma en la que desaparece de un momento a otro y esto nos lleva a que todos pueden pensar lo que ellos quieren en realidad pensar.

Referencia:

RESTREPO, Laura. (2001). Dulce compañía. 2 ed. Editorial Norma. Bogotá, Colombia. 211 páginas.

1 comentario:

  1. TODOS LEERÁN ESTE TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMOS LEGÍTIMA Y CONFIABLE Mi nombre es Kjerstin Lis, he estado buscando un préstamo para saldar mis deudas, todos los que conocí me estafaron y se llevaron mi dinero hasta que finalmente conocí al Sr., Benjamín Breil Lee Él pudo darme un préstamo de R 450.000,00.También ayudó a algunos otros colegas míos. Estoy hablando como la persona más feliz de todo el mundo hoy en día y me dije a mí misma que cualquier prestamista que rescatara a mi familia de nuestra pobre situación, le diría el nombre a todo el mundo y estoy tan feliz de decir que mi familia ha vuelto para siempre porque necesitaba un préstamo para empezar mi vida de nuevo, ya que soy una madre soltera con 3 niños y el mundo entero parecía que estaba colgando de mí hasta que quise decir que el DIOS envió un prestamista que cambió mi vida y la de mi familia, un prestamista temeroso de DIOS, el Sr. Benjamin, fue el salvador que DIOS envió para rescatar a mi familia y al principio pensé que no iba a ser posible hasta que recibí mi préstamo, lo invité a la fiesta de reunión de mi familia que no rechazó y aconsejaré a cualquiera que tenga una verdadera necesidad de un préstamo que se ponga en contacto con el Sr. Benjamin Breil Lee a través del correo electrónico (247officedept@gmail.com) porque es el prestamista más comprensivo y amable que he conocido con un corazón bondadoso. Él no sabe que estoy haciendo esto al difundir su buena voluntad hacia mí, pero siento que debo compartir esto con todos ustedes, contactando a la compañía de préstamos correcta. Email: 247officedept@gmail.com o whatsapp +1-989-394-3740. .

    ResponderEliminar